En el foro organizado el 27 de septiembre por Medellín Cómo Vamos y El Colombiano, el próximo alcalde de la ciudad, Luis Pérez, habló sobre seguridad ciudadana. Allí, expresó que actualmente hay espacios y lugares que no pueden visitar los ciudadanos debido a que están en manos de los bandidos. Para solucionar este problema, dotará la ciudad de cámaras y equipos de comunicación, creará los batallones operativos especiales para combatir los homicidios, la economía ilegal, las “vacunas”, las casas de vicio, el robo de vehículos y desarticular los combos.
De igual manera explicó su plan para generar empleos en la ciudad. “Durante los primeros 100 días de mi gobierno voy a generar empleos de choque, empleos inmediatos que consistirán en el mantenimiento de zonas verdes, limpieza de quebradas, espacios deportivos y otras labores que se necesitan realizar en la ciudad”. Añadió Luis Pérez.
En el tema de gestión del riesgo, expresó que actualmente en Medellín existen cerca de 95 mil viviendas ilegales, de las cuales 30 mil están en zona de alto riesgo. “Tenemos que legalizar las 65 mil restantes, E.P.M debe mejorar los acueductos y alcantarillados de las comunas, eso daña el terreno y pone en riesgo a las viviendas ilegales. En mi gobierno voy a establecer la vivienda por leasing, este esquema de financiación les permitirá a las familias comprar vivienda nueva o usada, como una respuesta a la incapacidad del sistema tradicional de créditos y subsidios para resolver el déficit de vivienda popular de Medellín”. Señalo el candidato de Firmes por Medellín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario