Los ciudadanos que suscribimos este documento, habitantes de la ciudad de Medellín y que acompañamos el proyecto político del presidente Álvaro Uribe, hemos decidido respaldar la candidatura de LUIS PÉREZ GUTIÉRREZ a la alcaldía bajo las siguientes consideraciones:
1. La ciudad no puede seguir sufriendo un maquillaje oficial en materia de seguridad ciudadana. LUIS PÉREZ ha definido con nosotros un programa de desmonte de las bandas urbanas mediante la acción policial y la participación de toda la sociedad civil como programa metropolitano concertado con los alcaldes del Valle de Aburrá. Se estructurará una Secretaría de Gobierno encaminada a la convivencia, sin asistencialismos ni capitulaciones, para generar confianza y liderazgo democrático.
2. Coincidimos con Luis Pérez en que es calamitoso el estado del transporte urbano en la ciudad. El Metro sembró una cultura especial que nos orgullecía. Hoy, somos víctimas de un nudo vehicular que afecta el trabajo, la productividad, la vida de los estudiantes y profesores, la normalidad de las familias y el derecho a la tranquilidad.
3. Medellín es la madre de EPM. Ellas son motor de Antioquia y su mejor instrumento de desarrollo. Su autonomía no significa la ausencia de control y de armonía con el Concejo Municipal ni con las autoridades departamentales. EPM es un patrimonio físico, organizacional, financiero y de servicios a la comunidad que no se puede exponer a ningún riesgo político administrativo.
4. La transparencia no se predica sino que se practica. Los candidatos con cuentas pendientes con la justicia –ya porque no hayan aclarado cuentas públicas o sus actuaciones privadas– están en su derecho a defenderse y demostrar su integridad. El maniqueísmo quiere dividir a los antioqueños en buenos y malos, en puros e impuros, con el fin de ganar elecciones. Eso corresponde a una visión fanática que va en contravía de los esfuerzos formadores de la comunidad tolerante, dialogante y emprendedora que venimos construyendo como respuesta a la violencia física y verbal.
5. LUIS PÉREZ nunca ha tenido una sola vinculación judicial y menos una sentencia que empañe su actuación como funcionario público. Lo que hemos oído son comentarios interesados y chismes políticos de sus contrincantes. Nuestros votos y esfuerzos serán por el triunfo de LUIS PÉREZ como alcalde y si lo logramos, llamamos a los demás candidatos y a sus seguidores a trabajar por la ciudad y el departamento, sin rencores y sin distancias maniqueas que perjudiquen a la ciudadanía y a la democracia.
6. En Medellín vive el mayor conglomerado de antioqueños. Para el desarrollo económico, político y social de la ciudad, es deseable elegir un gobernador que por su compromiso y capacidad de trabajo actúe de consuno con el alcalde LUIS PÉREZ. Acompañamos en éste propósito al candidato a la Gobernación de Antioquia, CARLOS MARIO ESTRADA.
José Obdulio Gaviria
Jaime Jaramillo Panesso
Saúl Hernández
Alfazar González
Guillermo Velásquez Cardona
Libardo Botero C.
Alberto Rendón C.
Ramiro Estrada
Ramiro toro
Antonio Mesa
Antonio Franco
Eduardo Vélez T.
Gilberto Alzate
Álvaro Garcés
Gerardo Sánchez, Fernando Cadavid, Jorge Iván Díez Dirección Sindicato Sintracontexa
Luis Iván Moreno
John J. Mosquera
Carlos Herrera M.
Camilo Saldarriaga
Mario Hernández M.
No hay comentarios:
Publicar un comentario