lunes, 13 de junio de 2011

Los cuervos de los huevitos de Álvaro Uribe

Al iniciar este siglo, Colombia se había vuelto invivible: La violencia severa azotaba todos los rincones de la patria. Y todas las acciones de los gobernantes eran ineficaces y generaban desaliento a la ciudadanía. Los colombianos estábamos perdiendo la Fe. De pronto apareció Álvaro Uribe y volvimos a creer en la patria. La seguridad que es derecho de primera generación, encontró en Uribe los logros más importantes de los últimos cien años. La recuperación de la autoridad como una virtud de la democracia le devolvió una nueva esperanza a Colombia. Su valor de ciudadano, sin antecedentes, sirvió de ejemplo para millones de colombianos que aún hoy lo aplauden. La economía creció fuerte y con responsabilidad. La inflación fue la más baja de la historia de Colombia. Y el país se volvió alternativa para los grandes inversionistas del planeta.

Los colombianos sentimos agradecimiento con la notable labor de nuestro ex Presidente Uribe. La imagen internacional de Colombia en el Período Uribe se mejoró ostensiblemente al igual que el trato que recibíamos los colombianos en el exterior. Vender la imagen de una ciudad ante el mundo es una odisea. Vender la imagen internacional de un país es una tarea ardua, costosa, y en ocasiones poco exitosas. Uribe lo  hizo y levantó admiración donde asistía.

Se le debe el máximo respeto al Presidente Uribe, que como él mismo lo decía era de carnita y de huesitos. Hay que admirar su valentía en la defensa de la patria; reconocerle su entrega total en la lucha por sus principios comunitarios; resaltarle su capacidad de trabajo no igualada por dirigente alguno en Colombia. Y destacar por sobre todo, el amor que le tiene a la patria, para la cual no le ha dado temor entregar hasta su propia vida como solo lo hacen los grandes caudillos de la historia. Por eso, la ciudadanía, y más los antioqueños, que recibió la mano generosa del Presidente Uribe, tiene la obligación de expresar inconformidad por el desobligante trato que el Alcalde de Medellín Salazar le dio al Presidente Uribe desde Washington.

Nada del Presidente Uribe le pareció bueno al alcalde Salazar. Fue a Washington a despotricar del ex Presidente Uribe. Dijo Salazar que el modelo de gobierno del Presidente Uribe fue muy incompleto, polarizante, y que no logró institucionalizar al país.

Y en otras palabras, dijo también que los Consejos Comunales eran retóricos, populistas y poco programáticos. Y dijo mucho más.

La Dignidad de un Alcalde amerita prudencia y respeto por las máximas dignidades de Colombia, y más por fuera del país. El Alcalde Salazar “barrió y trapió” con el Presidente Alvaro Uribe. No valió la gratitud de la ayuda pública que la esposa Lina de Uribe le dio a Salazar para ser alcalde. NO valió la autocritica que el Alcalde Salazar debería hacerse por el lamentable estado en que tiene a la ciudad. No valió la prudencia ni el respeto a un símbolo patrio como es un ex Presidente.

Da tristeza que un Alcalde en ejercicio empiece a hacer parte de la bronca nacional e internacional que le montaron a Uribe luego de salir de la Presidencia.  

Son famosos los tres huevitos de Uribe. Ahora parece que de esos huevitos nacieron cuervos ingratos y que pertenecen a la estirpe de aquella famosa frase: Cría cuervos y te sacaran los ojos.

Medellín toda debe hacerle un desagravio al ex Presidente Álvaro Uribe, quien merece un alto puesto en la historia de nuestro país.

3 comentarios:

  1. La mala hora de Alonso Salazar.
    La percepción que tengo como ciudadano común del Alcalde Alonso Salazar es muy regular, a veces parece un encantador de serpientes y se le facilita serlo por su profesión de comunicador social; de este modo, como encantador de serpientes, nos vende su gestión al frente de la alcaldía de Medellín como paradigma de buena gestión administrativa.
    Es claro que el alcalde tiene su público y sabe como llegarle, está atento al ruido, como dicen ahora, de lo que se habla en los medios y como esta de moda tener en la picota pública al doctor Álvaro Uribe Vélez , el alcalde Salazar, no corto ni perezoso se ha colocado al lado de la cruz donde está Uribe, no solo para ayudarlo a crucificar sino también infringirle unas cuantas heridas con la lanza de su verborrea.
    Se ha dicho que los encantadores de serpientes saben conectar muy bien su propia vanidad con la ceguera de su clientela. Alonso Salazar experto en comunicación social, tiene la facilidad de encontrar palabras a veces muy abstractas, para cubrir con un manto de ceniza lo que pasa en la ciudad, donde estamos padeciendo toda clase de crímenes de los que la prensa permanentemente habla y la respuesta que tiene como administrador local es decir que la estadísticas muestran esto o aquello y que los porcentajes que se dan son de un descenso de la violencia.
    Medellín una ciudad que se destaca por sus ejecutorias del sector privado, es claro que tiene un escenario a nivel mundial donde es invitado a mostrarlas y allá también va el alcalde como invitado y es en esos escenarios es donde Alonso Salazar, habla de lo que ha leído en los medios y aprovecha la bronca contra Uribe para hacerla suya y ataca porque sabe que eso le puede dar dividendos, para tapar el descalabra de su gestión a la hora de hacer balance.
    Todo lo hace olvidando que tarde que temprano también tendrá que enfrentar una realidad paralela a la de Uribe al dejar su cargo y posiblemente también vivirá su viacrucis, con los Judas que los hay de todos los pelambres y que tendrán quizá una tan mala memoria como la suya que pronto le hizo olvidar como Álvaro Uribe y Lina Moreno lo llevaron de la mano para que fuera el Alcalde de la ciudad.
    Afortunadamente no estoy del lado de los que se comen el cuento del un encantador de serpientes como Alonso Salazar y sufro en carne propia el deterioro de la bella villa, especialmente en el centro de la ciudad, que fue tomada por atorrantes de todo tipo, especialmente drogadictos, alcohólicos y ladrones.
    En los barrios afrontamos atracos constantes, basta vivir en la comuna once para conocer de primera mano hasta donde han llegado los atracos perpetrados por motociclistas, que en un dos por tres despojan de los haberes a personas indemnes como son las de la tercera edad.
    De muchas cosas más podemos quejarnos, pero solo quería dejar constancia de lo poco que me gusto su afrenta al doctor Álvaro Uribe, el más ilustre de nuestros compatriotas pese a lo que diga y a lo que piense Alonso Salazar.

    ResponderEliminar
  2. ÁLVARO URIBE VÉLEZ, YA ESTA EN LO MÁS ALTO DE LA HISTORIA DE COLOMBIA. ES Y SERÁ EL MEJOR PRESIDENTE QUE TUVO COLOMBIA EN TODA SU HISTORIA.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, SEÑOR EXPRESIDENTE ÁLVARO URIBE VÉLEZ. Es lamentable no saber cuáles son las más bellas y apropiadas palabras de la lengua castellana, para utilizarlas en la expresión de gratitud que solo Usted, Doctor Álvaro Uribe Vélez, se merece del pueblo colombiano; la gratitud es grande, e inconmensurables los reconocimientos que le hará la historia. Hoy la pequeñez mental de algunos compatriotas no les alcanza para comprender la grandeza del líder, del hombre que no le importaba el sacrificio hasta de su propia vida por lograr la paz de su patria, a la que ama entrañablemente. Hoy la ambición y la envidia de la oposición huérfana de poder y la incapacidad y la baja cultura de muchos compatriotas que no alcanzan a entender los azares de la patria, no les permite cuantificar la labor, la entrega y el sacrificio de un colombiano que nos enseño además, como es el verdadero amor por la patria. Los líderes como usted, señor presidente son muy pero muy escasos.

    ResponderEliminar