jueves, 25 de agosto de 2011

La bronca contra Álvaro Uribe


Este país es arribista y abundan los antropófagos de la política.

El Presidente Álvaro Uribe hizo una tarea histórica para devolvernos la fe en la patria. Recibió un país sin esperanzas y reconstruyó los ideales perdidos. Antes de Álvaro Uribe la paz era para nunca, y ahora, gracias a él, hay esperanzas de paz para ya. Paz para nunca no es una propuesta política y así estuvo el país en los últimos 60 años.

Terminó Uribe su mandato y se desató una bronca tan escabrosa contra él, que quienes lo respetamos, antes, en la presidencia y ahora, no salimos del asombro. Y la mayoría de sus amigos incondicionales que disfrutaron de las externalidades del poder, ahora guardan un temeroso silencio que de alguna manera se vuelve cómplice a favor de los bronquistas antiuribistas.

Y de súbito aparecieron bronquistas en todas las latitudes y pareciera que quisieran formar una secta que no descansa para atropellar y perturbar al Presidente Uribe.

El Alcalde de Medellín, Alonso Salazar, cada que puede sale a tratar mal al Presidente Uribe. Primero desde Washington lo ofendió como desinstitucionalizador y despotricó hasta de sus consejos comunales. Y hace poco Salazar responsabilizó a Uribe de la Violencia en los Barrios de Medellín. ¡Qué despropósito!

También el periódico El Mundo, recientemente presentó una caricatura oficial y principal, donde clama y presenta su deseo  que a Álvaro Uribe le pase la misma condena de cárcel que le ocurrió a su ex Ministro de Agricultura Andrés Felipe Arias. ¡Que irrespeto!

Y si por acá sus coterráneos llenan la copa del irrespeto, por Bogotá y en otras latitudes lo acosan por encima de su dignidad y de su aporte histórico a Colombia. Pareciera que de los huevitos de Uribe solo hubiesen nacido buitres,  cuervos y aves de rapiña, en lugar de defensores de la patria, fabricantes de paz y progresistas de Colombia.

Recuerdo que en la Campaña presidencial reciente todos, hasta la oposición,  aceptaban que Uribe había sido uno de los mejores presidentes en los últimos cien años. Y ahora, cuando ya no es presidente, se perdió ese compromiso de lealtad.

Y así, se ha construido una bronca para perturbar al Presidente Uribe donde llegue. Los tentáculos de los bandidos que combatió estaban regados por todo el país y por el planeta y por eso no quieren dejarlo tranquilo en ningún lugar y a ninguna hora.

Hay que erradicar la ingratitud. El país tiene que volver a ser grato. Si Uribe nos devolvió la esperanza de tener patria, respetémosle por lo que le ofrendó a Colombia y por su altísima dignidad. Es un grave error nacional multiplicar esa bronca que a larga se puede volver un nuevo conflicto interno. Hay que ser generosos con quien ha entregado su vida a servir a Colombia. El avance de una nación es un proceso de años, y sin el aporte de Uribe, hoy no tendríamos este país lleno de inversionistas internacionales y pleno de optimismo con esperanzas reales de paz. El país necesita conocer y tener en cuenta las reflexiones de Uribe sobre la paz, sobre la economía, sobre la pobreza, y cómo insertarlas en los nuevos gobiernos; sin ellas es la sociedad la que pierde y volveremos a vivir una historia de remiendos y de colchas de retazos sin coherencia, que nos traerán más violencia y más pobreza.

La ingratitud es la peor enfermedad de los seres humanos.

3 comentarios:

  1. Uribe mismo se buscó lo que le está pasando, se sintió tan cómodo con la alta popularidad y la luna de miel que tenía con los medios que quizo hacer lo que se le dió la gana sin mirar las consecuencias, se empezó a creer un Chavez y resulta que aquí nuestras instutuciones fueron mas fuertes y no lo dejaron reelegir, han sido demasiadas ollas podridas las que se le han descubierto para venir ahora a decir que todo es "ingratitud", ni mas faltaba

    ResponderEliminar
  2. Se nota que Don Manuel estaba mas contento con gobiernos como Samper o Pastrana, parece ser que NUNCA lo han afectado las Narcoguerrillas, me imagino que en el gobierno del Dr Álvaro Uribe se fue a vivir a Venezuela.
    Ahora él como muchos otros opositores han podido venir hablando a gritos y eso se lo deben a la libertad que dejó el gobierno Uribe... aunque les duela.

    ResponderEliminar
  3. Es verdad hay que agradecerle a Uribe muchas cosas que hizo en su gobierno, pero no podemos ignorar que la corrupción que se ha destapado de su gobierno es espantosa. Parece que el autor que es tan corrupto como él(Uribe) es otro de los nostálgicos del poder. Ya no tuvieron suficiente?

    ResponderEliminar