La situación de orden público en la ciudad está rebasando todos los límites permisibles para la ciudadanía. La ciudad está en manos de los delincuentes. Los bandidos roban, atracan, matan, extorsionan a ojos vistos. La gente percibe que la ciudad está sin autoridad. Los bandidos progresan más rápido que los ciudadanos de bien.
Acaban de asesinar dentro de su propia casa, a mansalva, a nuestro inolvidable líder y compañero de San Cristóbal, William Bernardo Román Flórez. Hombre de una paz interior envidiable. Gran Líder social y cívico que dedicó toda su vida a servir a su gente y a trabajar sin descanso por el progreso de su tierra y por los más necesitados. Un hombre de bien, de mucho bien. Todo lo entregaba para ayudar al vecino. Su único delito era estar al lado de los pobres, de los que no tienen voz.
Este cobarde asesinato crea temor y desconcierto entre mis compañeros de campaña en San Cristóbal y obviamente en la ciudad entera. No podemos permitir que las manos negras empiecen a tomar partido en la próxima elección a la Alcaldía. Ya ésta es una señal tenebrosa que van a censurar y a eliminar los líderes populares que no sean complacientes con sus ilegalidades. Mis compañeros de Campaña se sienten arrinconados por el pánico que los bandidos quieren imponer en ese corregimiento.
Solicito a las autoridades ahora responsables de la seguridad de la ciudad, replantear el esquema de seguridad para San Cristóbal y para la Ciudad, de tal manera que a quienes estamos en la confrontación democrática no nos atemoricen ni nos censuren. Tenemos que reconocer el estruendoso fracaso de la estrategia de seguridad que se ha implantado en Medellín y la falta de autoridad eficaz en la Ciudad. Las autoridades le están dando demasiado espacio y gabelas a la delincuencia y eso ya está afectando la libertad de elegir y ser elegido, principio esencial de la democracia.
LUIS PÉREZ GUTIÉRREZ
CC. Dr. Rodrigo Rivera Salazar, Ministro de Defensa Nacional
Dr. Alonso Salazar Jaramillo, Alcalde de Medellín
Brigadier General Yesid Vásquez Prada
No hay comentarios:
Publicar un comentario