Mostrando entradas con la etiqueta Antioquia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Antioquia. Mostrar todas las entradas

jueves, 6 de octubre de 2011

CARTA ABIERTA DE LUIS PÉREZ DIRIGIDA A LOS SERVIDORES PÚBLICOS


Medellín, octubre de 2011
Carta abierta de Luis Pérez dirigida a los servidores públicos
Apreciados servidores y servidoras del Municipio de Medellín:
Como Ex alcalde de Medellín tengo muchas razones para estar agradecido con ustedes, los funcionarios públicos. El empleado público es parte fundamental de la Administración de la Ciudad, y un actor muy valioso para el desarrollo del Municipio.
Los trabajadores y empleados públicos tienen que estar motivados para que su labor sea cada vez más reconocida por la sociedad. Por esta razón me comprometo a respetarla y dignificarla.
El principio que ha guiado mi política pública es el respeto a la dignidad a las personas. Por eso, ustedes serán protagonistas en mi próxima Alcaldía. En mi administración, el empleado público tendrá garantías plenas para su crecimiento profesional y personal.
Sé muy bien que a muchos funcionarios públicos, contra su voluntad, los han compelido a favorecer a determinado candidato, bajo amenazas de ser sancionados. Y sé también que a muchos les han dicho que, de triunfar nuestra candidatura, serán despedidos.
Todo ello es falso, constituye un abuso de poder y una campaña del terror que produce enorme daño a la Administración Pública y a nuestra Ciudad. La credibilidad de las instituciones se destruye como el uso y abuso para fines ajenos al bien común por parte de quienes sólo buscan perpetuarse en el poder.
El objetivo de esta carta es transmitirles un mensaje de tranquilidad y de esperanza, y asegurarles que con mi llegada a la Alcaldía, todos los funcionarios públicos serán respetados en sus derechos laborales y en su dignidad humana.
Quiero invitarlos a que juntos trabajemos para llevar a cabo una verdadera transformación en la manera de administrar nuestra Ciudad. Juntos combatiremos la delincuencia, garantizaremos la movilidad, crearemos empleos, venceremos la pobreza y, en general, brindaremos las oportunidades necesarias para mejorar las condiciones y la calidad de vida de los habitantes de Medellín.
Creo en la capacidad y en el talento de nuestros funcionarios públicos. Mi llamado es para que no se dejen intimidar.
Luis Pérez
Nuestro Alcalde
Firmes Por Medellín

lunes, 3 de octubre de 2011

La CGT Antioquia apoya a Luis Pérez

La Confederación General del Trabajo –CGT Antioquia-, que representa 45 organizaciones sindicales afiliadas, adhirió a la aspiración de Luis Pérez a la Alcaldía de Medellín por el Movimiento FIRMES. El respaldo irrestricto fue anunciado por el Comité Ejecutivo de la Confederación, integrado por su presidente, Rubén Darío Gómez, y su secretario General, Jorge Iván Diez Vélez. El Comité cuenta con el respaldo de la Junta Confederal de la CGT.

“Consideramos que sus propuestas para el Plan de Gobierno, tienen gran asertividad en lo correspondiente a políticas de diálogo social, concertación, sector informal y generación de empleo, a través de las obras en infraestructura planteadas por usted para desarrollar en el tiempo, brindando con esto un mejoramiento que impulse a la ciudad en los atrasos en que ha caído por falta de vías”, aseguraron Gómez y Díez Vélez al candidato de FIRMES, Luis Pérez.

Recordaron los directivos de la CGT Antioquia los graves problemas de seguridad que ha sufrido Medellín en los últimos años y, por tal razón, acompañan la propuesta de Luis Pérez, porque creen que “es consistente en la creación de batallones policiales para desarticular bandas delincuenciales, expendios de droga y bandas extorsivas, recuperarán la tranquilidad de todos en Medellín”.

“Esperamos lograr contribuir con nuestra militancia a la consolidación del proceso electoral del 30 de octubre que debe concluir satisfactoriamente con la elección de Luis Pérez como el Alcalde de la Ciudad de Medellín”, afirmaron los directivos de la CGT Antioquia.

viernes, 8 de julio de 2011

Acerca de los que aman manipular encuestas

El Centro de Estudios de Opinión de la Universidad de Antioquia realizó una encuesta de favorabilidad entre los candidatos a la Alcaldía de Medellín con los siguientes resultados:

Luis Pérez 37.7%     Aníbal Gaviria  28.4%   Omar Florez  13.4%  F. Gutiérrez 7%   Jacqueline Tolosa 1.2%

El Rector(e) Martiniano Jaimes, de acuerdo con el Rector Titular, emitió la orden de prohibir la publicación de la encuesta, y de paso, mintió al asegurar que la encuesta ni siquiera existe. La campaña a la Alcaldía FIRMES por Medellín,  tiene todas las pruebas para comprobar que el Rector de la Universidad de Antioquia miente; atropella los principios más caros de la democracia y acepta presiones de politiquería.

El viernes 1 de julio la Dirección del CEO entregó una copia impresa y privada de los resultados de la  encuesta, al Rector(e) de la Universidad. Al otro día, El Rector(e)  le manifestó a los directivos del CEO que cuando Aníbal Gaviria se enteró de que perdía la encuesta, habló con el Rector por más de 40 minutos y que Aníbal trató al Rector muy duro y le exigió esconder la encuesta. Y que por eso, El Rector le ordenó al CEO esconder la encuesta.

Luis Pérez llamó al Rector de la UdeA y éste reconoció que la encuesta si existe pero que por autonomía de la universidad no se publicará. Pero en el Noticiero CMI, el rector miente y dice que la encuesta no existe. La encuesta se encuentra en los archivos digitales del CEO y allá están los técnicos que la realizaron.

Hay que recordar, que los directivos de la Universidad son del grupo político de Aníbal Gaviria.

Es una vergüenza para la democracia y lamentable para la UdeA que su Rector se preste para esconder información pública, que haga politiquería tratando de favorecer apetencias indebidas del candidato de su directorio político, y peor aún, mintiendo a la opinión pública para perturbar la democracia y la libertad ciudadana de elegir y ser elegido. Y es censurable que Aníbal Gaviria trate duro a un Rector Universitario para obligarlo a que esconda información, desoriente la opinión, afectando los principios nobles de la autonomía universitaria.

Los que aman manipular encuestas llevan un miedo profundo en su corazón, envían mensajes invisibles que son peores perdedores.



Gerencia de Comunicaciones
FIRME POR EL RESCATE DE MEDELLÍN

Enlaces relacionados:
Punto de Vista
Minuto 30
Radiosuper Medellín
W Radio
W Radio

Luis Pérez presenta las pruebas de que directivas de la UdeA censuraron encuesta



Luis Pérez presenta la grabación que prueba que los directivos de la Universidad de Antioquia obedecieron a presiones de la campaña de Aníbal Gaviria y ordenaron no publicar la encuesta para la Alcaldía de Medellín realizada por el Centro de Estudios de Opinión.

Luis Pérez denuncia intervención política en encuesta para la Alcaldía



Luis Pérez Gutiérrez, candidato a la Alcaldía de Medellín deunció intervención política en la encuesta realizada por el Centro de Estudios de Opinión de la Universidad de Antioquia. La encuesta que daba como ganador a Luis Pérez por 10 puntos sobre Aníbal Gaviria, pero fue censurada por las directivas de la U. de A.

miércoles, 2 de marzo de 2011

¿Dónde habitan los delincuentes?

Las ciudades se están volviendo más importantes que el estado mismo. La concentración de la economía y la urbanización en las ciudades, las vuelve el corazón de la nación y un símbolo de progreso para la gente. Por eso, todos reclaman el derecho a venirse a la ciudad. 

Y los delincuentes no se quedan atrás. Ven que el negocio del delito es próspero en las ciudades, donde el segmento de mercado para sus fechorías es ilimitado. Y ya prefieren las ciudades.

Para ser prósperos en su ilegalidad, los delincuentes imponen tres estrategias que les permite actuar con comodidad en el espacio urbano: la violencia, el pánico y el miedo. Donde estas estrategias, que atemorizan y silencian a la ciudadanía, son exitosas los delincuentes empiezan a salir de sus madrigueras y pasan a habitar espacios más visibles para expandir su criminalidad.

Los delincuentes habitan donde no hay autoridad. Donde muere la autoridad, o donde la autoridad se vuelve débil, los delincuentes progresan, engordan y actúan a ojos vistos.

Los delincuentes habitan en los lugares donde no se sientan perseguidos, aunque por allí se pasee ocasionalmente la policía y las autoridades. Los ilegales habitan donde encuentran connivencia con sus fechorías.

A los delincuentes les interesa una ciudad de desplazados, de vagabundos; una ciudad nómada, atemorizada, sin cohesión social. Por eso, cada desplazado urbano o intraurbano, es un éxito para la ilegalidad. Los delincuentes empujan hacia el nomadismo urbano porque les gusta habitar en las ciudades nómadas.

En una sociedad dominada por el pánico y por el miedo, el ciudadano no confía en las autoridades, considera un riesgo personal alertar a la policía, y prefiere protegerse con su propio silencio. Y sin la ciudadania, la policía se va degradando cuando se distancia de los ciudadanos de bien porque aumenta el riesgo de acercarse a los ciudadanos del mal. Los delincuentes habitan donde logran un distanciamiento entre el ciudadano de bien y la policía.

La falta de autoridad es un imán para los delincuentes. El miedo de la gente es otro imán para atraer a los delincuentes. El miedo nace de no sentirse protegido por las autoridades y del creciente espacio que los ilegales logran en la ciudad. Como en la antigua polis griega, el ciudadano debería cumplir funciones de alerta policial, pero como la gente esta dominada por el miedo y por el pánico, el silencio forzado le impide cumplir esa función.

Ante tanta ilegalidad y ante poca autoridad, la ciudadanía se torna connivente con bandas y delincuentes. La actividad ilegal se hace a ojos vistos pero nadie denuncia porque no hay garantía de que las autoridades sean exitosas. 
Cuando los delincuentes se consolidan en un territorio, pueden disminuir la violencia, pero siempre acrecientan el miedo y el pánico entre los ciudadanos, para perpetuar su impunidad. Los delincuentes buscan territorios donde la legitimidad de la autoridad está cuestionada.
Estamos construyendo ciudades generosas con los delincuentes. Se sabe donde habitan los delincuentes, pero las autoridades no los ven. Se sabe dónde se cobran “vacunas” y extorsiones. Se conoce dónde se vende la droga. Se conocen los territorios urbanos que están escriturados a los ilegales. Se ven en torres de energía del estado símbolos que señalan que una banda delincuencial domina un territorio público determinado. Se sabe que la delincuencia es dueña de calles y territorios completos. Se sabe que hay delincuentes dueños de semáforos que cobran vacunas a quienes se instalen cerca. Se sabe que mucha parte del espacio público se los han repartido los ilegales a ojos vistos. 

Y todo ayuda a propagar la ilegalidad urbana. Pareciera que la Autoridad se ha vuelto ciega; La sociedad civil no denuncia por miedo y pánico y  la policía no ve o no va por donde habitan los delincuentes.

Algo está muy mal. No siente la ciudadanía que hayan estrategias de las autoridades para evitar que las ciudades queden en manos de la delincuencia. Se entroniza en los territorios urbanos una cultura de la ilegalidad apropiada para que prospere la delincuencia. La ciudad parece cómoda para ser delincuente. Ya hasta parece honroso ser delincuente. Muchos ilegales ya ni se esconden, actúan a ojos vistos y se sienten orgullosos de su condición. Ser delincuente da jerarquía social en su barrio. Les da respeto. Los hace ver superiores. Ser delincuente se está convirtiendo en un degradante título de nobleza. 
Los delincuentes están construyendo lentamente la Ciudad del Pánico. Están avanzando en la Ciudad del Miedo. Ciudad del amedrentamiento. Miedo y Pánico son dos estrategias favoritas de la delincuencia.

La Ciudad necesita Autoridad y Mano Firme de los gobernantes contra los delincuentes. Necesita un examen severo a la eficacia de la Policía. Necesita ciudadanos libres con garantías para alertar sobre el delito. Necesita erradicar el divorcio entre el Ciudadano de bien y la Policía. La ciudad necesita una policía que no se deje conmover por la delincuencia.
La Paz de Colombia se inicia con la paz en las ciudades. Si no derrotamos la impunidad urbana, la delincuencia arrasará con la legalidad en las ciudades.