Mostrando entradas con la etiqueta Indigencia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Indigencia. Mostrar todas las entradas

lunes, 25 de abril de 2011

Detrás de cada indigente existe un delincuente

Las ciudades colombianas vienen siendo arrinconadas por la nueva violencia urbana de las bacrim. Los gobiernos no parecen estar preparados para combatir esa peste. Además de la necesidad de aplicar la autoridad, que parece en vacaciones, es urgente construir un nuevo orden social que proteja a los sectores sociales de los que abusan los delincuentes para consolidar sus fechorías.

Los Indigentes se toman silenciosamente las calles de las grandes ciudades. Y detrás del indigente viene el dolor de ver un ser humano viviendo en la miserabilidad pero también la inseguridad, el miedo del ciudadano de recorrer la ciudad, los atracos, el desaseo urbano. Detrás de la miseria de cada indigente existe siempre un delincuente que se aprovecha de su debilidad humana para establecer su estructura criminal.

Los vendedores de droga, los proxenetas, los extorsionistas, los ilegales, se aprovechan de los indigentes para hacer próspero su negocio del delito.