Durante su recorrido por las comunas 15 y 16 de Medellín, Luis Pérez anunció el fortalecimiento de los jueces de paz, la implementación de las cámaras de seguridad para la vigilancia, un aumento en el Presupuesto Participativo del 5 % a 10 %, incremento en el número de las becas del Fondo EPM para la Educación Superior y la construcción de un CAI integral en Belén epicentro de los barrios La Mota, Los Bernal, El Rincón y La Capilla.
Los anuncios fueron hechos por el candidato de Firmes por Medellín durante su visita este fin de semana a las comunas de Guayabal y de Belén. Durante su visita cientos de personas salieron al paso para saludar al próximo alcalde de la ciudad y brindarle todo su afecto y apoyo de cara a las elecciones del 30 de octubre.
El sábado en la noche, Luis Pérez asistió al cierre de campaña del candidato al Concejo de Medellín por Cambio Radical, Rubén Callejas, y del candidato a la Asamblea de Antioquia, también por Cambio Radical, Juan David Arteaga. El evento se desarrolló en el Parque Gaitán de Manrique Oriental, donde se congregaron alrededor de 800 personas.
Mostrando entradas con la etiqueta Propuesta. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Propuesta. Mostrar todas las entradas
lunes, 24 de octubre de 2011
martes, 18 de octubre de 2011
Universidad Virtual: Universidad para todos
Según el DANE, a 2010, en Colombia hay 8.832.000 jóvenes entre 17 y 27 años y solo el 26% de ellos están matriculados en alguna institución educativa. O sea, que 6.500.000 jóvenes no estudian, no se capacitan, deambulan, NO ESTAN MATRICULADOS EN NADA.
Y esto le ocurre a los jóvenes colombianos desde hace 100 años y más.
Bajo todas las ópticas, la cobertura de educación superior en Colombia va muy despacio. La cobertura en educación superior entre 2005 y 2010, EN 5 AÑOS, aumentó en 250.000 cupos, pero el número de jóvenes entre 17 y 24 años en ese mismo periodo creció en 450.000 jóvenes, casi el doble. El número de jóvenes en edad de universitarios crece al doble del aumento de cupos nuevos en educación superior.
Durante la Presidencia Gaviria, la cobertura de educación superior creció al 4% anual. Durante el gobierno Samper la matricula creció al 9.3% anual. Durante la Presidencia Pastrana creció al 3.9%. Y si no se contabilizan en el Sistema de información del MEN los cupos de educación para el trabajo del SENA, como ha sido tradicional, el crecimiento de cobertura durante el gobierno de Uribe es solo del 2.3% anual, lo cual es un resultado más que preocupante.
Si continuamos haciendo lo mismo que se ha hecho en los últimos cien años, los jóvenes seguirán sin oportunidades y la sociedad nunca bajará los índices de pobreza y de inequidad tan severos. La gerencia contemporánea define LOCURA como aquella actitud de querer tener resultados distintos haciendo siempre lo mismo. Es obligante hacer cosas distintas si queremos que nuestros jóvenes tengan un futuro promisorio.
Primero tenemos que defender la participación pública del estado en la Educación Superior. Es inaceptable privatizar la educación superior. Si con el apoyo del Estado tenemos unos resultados tan pobres en la educación universitaria, dejar a la mano invisible del mercado la educación de nuestros jóvenes de menos recursos, es empujar la sociedad al abismo.
Y segundo, hay que establecer nuevos estilos de Universidad que sean capaces de ampliar la cobertura para los jóvenes actuales y para los que fueron jóvenes y ya son adultos pero nunca tuvieron la oportunidad de tener educación.
Hoy la educación virtual, la educación usando la red, la educación para que la gente estudie desde su casa o desde su trabajo o desde una biblioteca o desde cualquier parque o espacio público donde se conecte a Internet, es la gran solución para que haya universidad para todos.
La tecnología le ha abierto un camino sin límites a la educación. Como Alcalde de Medellín, crearé el próximo año la Universidad Virtual de Medellín, una universidad para 200.000 estudiantes a corto y mediano plazo, donde se ofrecerán las mejores y más atractivas carreras profesionales para todo tipo de ciudadano.
Ya la humanidad fracasó en derrotar el hambre en el planeta con la producción masiva de alimentos. Siempre se pensó que la tecnología de alimentos serviría para acabar el hambre, pero sirvió solo para que los productores buscaran enriquecimiento personal y no la democratización de la comida.
No podemos seguir construyendo una sociedad muerta de hambre en educación. Con las nuevas tecnologías se le podría dar educación a toda Colombia hasta a los niveles más superiores. Quien no tiene educación no tiene patria. Sin educación no se pueden ejercer los derechos fundamentales. Sin educación es imposible imaginar la igualdad. Todos nacemos iguales, pero de ahí en adelante se empieza a construir una severa desigualdad.
Con una universidad virtual de Medellín que ofrezca al menos 200.000 cupos universitarios podrán estudiar los jóvenes que trabajen o no tengan tiempo para la presencialidad, los obreros, las empleadas del servicio, las embarazadas, las personas en situación de discapacidad, las personas mayores, los líderes comunitarios, los reclusos. Todos podrán estudiar en sus horas disponibles con la flexibilidad que para ellos les exige las metas de educarse.
Si la Universidad es una y universal, la universidad tiene que vestirse de todos los colores. De todas las edades. De todas la condiciones económicas. De todas las condiciones humanas.
Universidad para todos mediante La Universidad Virtual de Medellín para al menos 200.000 estudiantes será el inicio de la verdadera revolución de la educación universitaria.
Publicado por
Luis Pérez
a las
13:05
0
comentarios
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
miércoles, 12 de octubre de 2011
Álvaro Villegas está con Luis Pérez
El dirigente político conservador y presidente de la Sociedad Antioqueña de Ingenieros y Arquitectos –SAI-, Álvaro Villegas Moreno, decidió estrechar sus lazos con la Campaña Firmes por Medellín.
Álvaro Villegas Moreno afirmó que entre el abanico de opciones, apoya a Luis Pérez porque es la propuesta más seria para la Ciudad, y porque reconoce en el ex Alcalde la experiencia administrativa y el conocimiento que tiene de lo local con visión de futuro, lo que garantiza el rescate de Medellín.
Como Ingeniero y Presidente de la SAI, Villegas Moreno dice que en materia de infraestructura, Luis Pérez es el más capacitado y el que puede brindar mayor calidad de vida a los medellinenses. Recuerda que Luis Pérez fue el creador del Metrocable, de los parques biblioteca, del Centro de Convenciones “Plaza Mayor”, del Parque de la Luz, el Parque de los Deseos, el Parque Explora, y que ahora vuelve a ser revolucionario con su propuesta de los Segundos Pisos Viales.
Álvaro Villegas Moreno fue Gobernador de Antioquia, Alcalde de Medellín, Concejal de Medellín, Senador de la República y Presidente del Partido Conservador. Además ha realizado importantes aportes al sector público y privada de Medellín, Antioquia y el País.
Como Alcalde de Medellín, Álvaro Villegas Moreno puso en marcha un proyecto de construcción de 3 mil soluciones de vivienda; como Gobernador fue el creador de la Secretaría Departamental de Valorización; fue fundamental en la creación del Área Metropolitana; impulsó la construcción de los Centros Administrativos Departamental y Municipal La Alpujarra.
Publicado por
Luis Pérez
a las
15:30
0
comentarios
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
jueves, 29 de septiembre de 2011
Luis Pérez va bien
En el foro organizado el 27 de septiembre por Medellín Cómo Vamos y El Colombiano, el próximo alcalde de la ciudad, Luis Pérez, habló sobre seguridad ciudadana. Allí, expresó que actualmente hay espacios y lugares que no pueden visitar los ciudadanos debido a que están en manos de los bandidos. Para solucionar este problema, dotará la ciudad de cámaras y equipos de comunicación, creará los batallones operativos especiales para combatir los homicidios, la economía ilegal, las “vacunas”, las casas de vicio, el robo de vehículos y desarticular los combos.
De igual manera explicó su plan para generar empleos en la ciudad. “Durante los primeros 100 días de mi gobierno voy a generar empleos de choque, empleos inmediatos que consistirán en el mantenimiento de zonas verdes, limpieza de quebradas, espacios deportivos y otras labores que se necesitan realizar en la ciudad”. Añadió Luis Pérez.
En el tema de gestión del riesgo, expresó que actualmente en Medellín existen cerca de 95 mil viviendas ilegales, de las cuales 30 mil están en zona de alto riesgo. “Tenemos que legalizar las 65 mil restantes, E.P.M debe mejorar los acueductos y alcantarillados de las comunas, eso daña el terreno y pone en riesgo a las viviendas ilegales. En mi gobierno voy a establecer la vivienda por leasing, este esquema de financiación les permitirá a las familias comprar vivienda nueva o usada, como una respuesta a la incapacidad del sistema tradicional de créditos y subsidios para resolver el déficit de vivienda popular de Medellín”. Señalo el candidato de Firmes por Medellín.
Publicado por
Luis Pérez
a las
13:48
0
comentarios
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
miércoles, 28 de septiembre de 2011
Aranjuez está con Luis Pérez
A una concentración que reunió a más de 800 personas en el parque de Aranjuez, llegó el próximo alcalde de la ciudad de Medellín, Luis Pérez. Allí, dió a conocer todo su plan de gobierno y recibió todo el apoyo de los habitantes del sector. Ni la lluvia ni el frío que azotó gran parte del evento logró impedir que sus seguidores se mostraran Firmes con la visita del candidato.
Derrotar a los bandidos que tienen amedrentada la ciudadanía y crear el banco del trabajo para que los universitarios recién graduados, profesionales y ciudadanos de bien puedan emprender empresas y negocios que no logran concretar por falta de recursos y liquidez inmediata, serán algunos de los proyectos que Luis Pérez liderará en este sector de la ciudad.
Publicado por
Luis Pérez
a las
14:32
0
comentarios
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
El Bus del Cambio llegó al corregimiento de Santa Elena
Cientos de personas del corregimiento de Santa Elena salieron a saludar al candidato de Firmes por Medellín en su visita a este sector de la ciudad. Niños, Jóvenes y adultos salieron al paso de la caravana para demostrarle todo su afecto y apoyo al candidato a la alcaldía de la ciudad, Luis Pérez.
Música popular y una silleta en su honor que decía: “Santa Elena está Firme con Luis Pérez, nuestro alcalde”, fue el regalo que recibió el candidato como agradecimiento por su visita. En la plaza central y frente a cientos de campesinos que lo recibieron, Luis Pérez prometió crear el museo del silletero y realizar proyectos ambiciosos para contribuir al desarrollo del corregimiento.
“Vamos a hacer unos buenos acueductos y alcantarillados, E.P.M se tiene que meter la mano al bolsillo y responder por los habitantes de Santa Elena. En cuanto al túnel de oriente, tenemos que ser capaces de hacer una obra que no le haga daño a Santa Elena. Vamos a estar atentos para que este proyecto tenga todas las certificaciones ambientales y estudios geotécnicos para garantizar que esta obra sea bien hecha. Primero es el medio ambiente y primero es Santa Elena” añadió Luis Pérez.
Publicado por
Luis Pérez
a las
7:30
0
comentarios
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
martes, 27 de septiembre de 2011
Luis Pérez se tomó la Placita de Flórez
El candidato de Firmes por Medellín visitó la Placita de Flórez, donde compartió con todos los trabajadores y empleados de este importante sector sus propuestas de gobierno. Allí, prometió modernizar la plaza dotándola de mejores espacios para que las personas disfruten de la venta y comercio de sus productos.
Publicado por
Luis Pérez
a las
14:01
0
comentarios
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
lunes, 26 de septiembre de 2011
Luis Pérez se tomó el corregimiento de San Antonio de Prado
En un recorrido que comenzó a las nueve y treinta de la mañana ,el candidato de Firmes por Medellín visitó el corregimiento de San Antonio de Prado, Allí, caminó los diferentes barrios y notó el descuido que tiene esta zona de la ciudad por parte de la actual administración. Pirámides de basura en las calles y un centro médico que solo atiende hasta las tres de la tarde son los principales problemas que aquejan a sus habitantes.
Cientos de personas salieron de sus casas y se unieron a la caminata que recorrió las principales vías del corregimiento. Todos sus habitantes le expresaron al próximo alcalde de la ciudad su apoyo a las propuestas de gobierno y prometieron acompañarlo masivamente a votar este 30 de octubre para arrasar en las elecciones.
Publicado por
Luis Pérez
a las
14:03
0
comentarios
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Suscribirse a:
Entradas (Atom)










