Mostrando entradas con la etiqueta Río. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Río. Mostrar todas las entradas
lunes, 22 de agosto de 2011
Nueva empresa: Nuestro Río
El agua es el patrimonio más importante que debemos proteger los humanos. Todos los seres vivos existimos por el agua pero tratamos muy mal las aguas.
Por eso, nuestro Río Medellín hace parte de los bienes más preciados e invalorables que hemos destruido ante la indiferencia ciudadana.
Hace casi 60 años EPM y los habitantes de Medellín teníamos un Río cristalino y atractivo para nadar y estar dentro de sus aguas. Con los años, el acelerado proceso de urbanización y EPM convirtieron Nuestro Río en una alcantarilla que lo llevaron a ser un río muerto. EPM cobraba el servicio de alcantarillado a pesar de que eran las aguas de nuestro río las que prestaban el servicio, aún a costa de la vida misma del Río. Entre 1980 y 2000, se acentuó la degradación del Río, y eran horrorosos los malos olores que expelían sus aguas y que hacía que sus vecinos lo maldijeran. Hoy nuestro Río no tiene los olores fastidiosos de antes pero todavía no tiene vida, sigue moribundo. Matamos Nuestro Río, milenario, en solo 60 años. Que devastadora ha resultado nuestra generación.
Publicado por
Luis Pérez
a las
12:52
1 comentarios
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
Agua,
Alcalde,
Alcaldia,
Ambiental,
Candidato,
Desarrollo,
Elección,
EPM,
Gutierrez,
Luis,
Medellin,
Medio Ambiente,
Perez,
Río,
Rio Medellin
Suscribirse a:
Entradas (Atom)