Mostrando entradas con la etiqueta Futuro. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Futuro. Mostrar todas las entradas

lunes, 2 de mayo de 2011

Nuevo orden social para los menores

La guerra urbana está arrastrando hacia la ilegalidad  a los niños y las niñas de las ciudades, y esa es la manera más segura de arrasar a una sociedad y perpetuar la ilegalidad.

Por la impunidad que la ley les da, los menores son los más apetecidos para enrolarlos en la guerra, en la ilegalidad, en el tráfico de armas y en el microtráfico. Y de los menores, los más apetecidos son los de 12 a 15 años por su más alta inimputabilidad y luego siguen en apetencia de los criminales, los de 15 a 18 años.

En Medellín, hay cerca de 2.500 menores de 15 años como miembros de las Bacrim. Y hay cerca de 3.500 menores de 18 años involucrados en las bandas criminales. Y todo esto, sin contar a los menores que hacen las veces de carritos o de campaneros, en actividades ocasionales, que pueden ser más de 5.000 en transporte de drogas y armas; o sirven como informantes a las bandas criminales. En otras ciudades, la situación va creciendo en proporción a Medellín.

Se está construyendo una generación que siempre encuentra sucesores en la guerra. Muere un criminal y siempre es remplazado por dos o tres más. Unos matan a otros para ascender en las jerarquías criminales y quedarse así con el pírrico dinero que les produce el delito. Capo muerto, capo puesto es el innoble principio con el que crece la juventud.