Durante su recorrido por las comunas 15 y 16 de Medellín, Luis Pérez anunció el fortalecimiento de los jueces de paz, la implementación de las cámaras de seguridad para la vigilancia, un aumento en el Presupuesto Participativo del 5 % a 10 %, incremento en el número de las becas del Fondo EPM para la Educación Superior y la construcción de un CAI integral en Belén epicentro de los barrios La Mota, Los Bernal, El Rincón y La Capilla.
Los anuncios fueron hechos por el candidato de Firmes por Medellín durante su visita este fin de semana a las comunas de Guayabal y de Belén. Durante su visita cientos de personas salieron al paso para saludar al próximo alcalde de la ciudad y brindarle todo su afecto y apoyo de cara a las elecciones del 30 de octubre.
El sábado en la noche, Luis Pérez asistió al cierre de campaña del candidato al Concejo de Medellín por Cambio Radical, Rubén Callejas, y del candidato a la Asamblea de Antioquia, también por Cambio Radical, Juan David Arteaga. El evento se desarrolló en el Parque Gaitán de Manrique Oriental, donde se congregaron alrededor de 800 personas.
Mostrando entradas con la etiqueta Perez. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Perez. Mostrar todas las entradas
lunes, 24 de octubre de 2011
viernes, 21 de octubre de 2011
Rebaja de tarifas de Servicios Públicos: sí se puede… con voluntad política
Con esta afirmación y con la tesis según la cual ninguna entidad puede negarse a definir unas tarifas justas, el gerente Político de la Campaña Firmes por Medellín, Óscar Darío Pérez Pineda, les demostró al alcalde de Medellín, Alonso Salazar, y al gerente de EPM, Federico Restrepo, que la propuesta no tiene nada de populista y sí mucho de realista.
“Por supuesto que se puede”. Con esta categórica frase el ex congresista Oscar Darío Pérez Pineda, reconocido a nivel nacional por su conocimiento de los temas financieros, concluyó sus argumentos a favor de la propuesta del candidato Luis Pérez de rebajar las tarifas de los servicios públicos domiciliarios para los usuarios de EPM.
Pérez Pineda le pidió al alcalde Alonso Salazar Jaramillo que se aparte de la idea de atacar una campaña política, al calificarla de populista por iniciativas como ésta y, más bien, abra el debate que la ciudad necesita: el ciudadano debería obtener un beneficio directo de las ventajas comparativas que tiene EPM en la producción y distribución de energía.
Salazar dijo ante los medios de comunicación que no se podía engañar, a su juicio, a Medellín con el argumento según el cual “no sólo es factible sino urgente una disminución tarifaria”, sabiendo de antemano que esa decisión no depende de un alcalde ni de una Junta Directa, sino que la define la Comisión de Regulación de Energía y Gas –CREG-.
El alcalde Salazar, para defender su tesis, puso de ejemplo dos situaciones. La primera, que la CREG dispone unos topes mínimos (léase cargos fijos) y, en defensa de la competencia leal y como incentivo a la ley de la oferta y la demanda, sanciona a las empresas que violen esos rubros.
La segunda, es que como durante la administración de Pérez Gutiérrez, entre 2001 y 2003, Empresas Públicas había reducido las tarifas y se había bajado de los topes, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios se vio en la necesidad de sancionar a EPM.
Pérez Pineda explicó que los dos argumentos son, en parte, verdaderos, pero que les faltan otras explicaciones que demostraría que Luis Pérez actuó en consecuencia y, en la actualidad, podría volver a hacerlo si hace el procedimiento solicitado por la ley y por al CREG.
El Jefe de Debate de la Campaña FIRMES por Medellín dijo sobre el segundo argumento que, en efecto, existió la sanción pero no porque EPM estuviera violando los topes, sino porque la Superintendencia consideró que, tal vez, no hizo la suficiente socialización o divulgación de la medida y que, en última instancia, eso podría incurrir en una práctica desleal.
Recordó que la Procuraduría General de la Nación conformó una comisión de “alto nivel y conocedora del tema de los servicios públicos” para adelantar una investigación disciplinaria contra EPM por esos mismos hechos y, al término de la misma, no halló méritos para sanción alguna, “porque entendió que nunca existió tal irregularidad”.
Ahora, sobre el asunto puntual, de si se puede o no rebajar las tarifas de servicios públicos, Pérez Pineda hizo énfasis en que sí se puede si hay voluntad política para hacerlo.
Reconoció que “el sartén por el mango”, en este caso lo tiene la CREG, pero dijo que si EPM le demuestra que hay fallas o malos cálculos en la fórmula que fija para determinar el cargo fijo, esa entidad podría, entonces, aprobar esa reducción.
Puso de antemano la credibilidad y experiencia de Empresas Públicas para demostrar que sus ventajas comparativas le darían la razón para bajar las tarifas sin que ello pueda interpretarse como competencia desleal.
“Dentro de esos parámetros existen algunos aspectos puntuales, como las pérdidas negras, que no son las mismas en EPM, por ejemplo, que en Electrocaribe”, y sostuvo que es evidente, por el acceso al recurso, que el servicio de acueducto cuesta más caro en Bogotá que en Medellín.
“Si no se pudiera; entonces, no ocurriría el fenómeno que el mismo alcalde Salazar explicó” y es que, en algunas ocasiones, EPM ofrece las tarifas más bajas o las segundas más baratas del mercado nacional, en acatamiento a esas fórmulas y a esos cálculos.
“Se necesita voluntad”, dijo Óscar Darío Pérez. Por ejemplo, “se puede acudir a la CREG, una entidad pública, cuyos miembros son de carne y hueso, a decirle usted está equivocada en este aspecto de la fórmula”, siempre que ese cálculo se haga defendiendo el mercado, respetando las reglas de juego y, lo más importante, en busca de un beneficio social, “porque no nos olvidemos que EPM es patrimonio de todos los antioqueños y tenemos que actuar en esa dirección”.
“Nadie puede negarse a intervenir para que las taifas sean justas y no creo que la CREG no pueda recibir ninguna recomendación en ese sentido”. Por eso, cualquier acción que se emprenda con ese objetivo loable de bridar bienestar general y dignidad humana, hay que hacerla. Sin descuidar otro tipo de estrategias como la “Energía Prepago”, que debe llegar a los 200 mil usuarios pero que apenas va en 60 mil personas en Antioquia, hay que actuar pensando en que los réditos de EPM deben ser prioritariamente sociales y no financieros.
Publicado por
Luis Pérez
a las
13:15
0
comentarios
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
miércoles, 19 de octubre de 2011
Gerente de Telemedellín deberá responder penalmente
Ante la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría General de la Nación, El Consejo Nacional Electoral y la Comisión Nacional de Televisión, serán interpuestas las denuncias penales y disciplinarias y las demandas civiles correspondientes, en contra del Canal Local de Televisión de Medellín –Telemedellín-.
Las injurias y calumnias contra el candidato a la Alcaldía, Luis Pérez, promovidas por las directivas de Telemedellín, y la expresa e inequívoca participación en política de una entidad de carácter público como Telemedellín, se tipifican como delitos que los organismos de investigación y control deberán atender con celeridad y total apego a las normas vigentes en la Constitución y la Ley.
El Canal Local de Televisión Telemedellín es un bien público de carácter municipal que ha venido siendo utilizado para confundir a la opinión con informaciones tendenciosas a favor del alcalde Alonso Salazar y de su candidato Aníbal Gaviria, y con un claro detrimento de la imagen del candidato Luis Pérez, incurriendo en una clara violación al régimen de transparencia, máxime cuando es de carácter oficial.
Además, ha dejado en evidencia el uso de sus recursos, que son públicos, para la defensa judicial del alcalde Alonso Salazar, y el ataque descarado de quienes no están de acuerdo con la Administración y compiten electoralmente contra el candidato a la Alcaldía de la predilección del Alcalde.
Las directivas de Telemedellín han violado flagrantemente un sinnúmero de normas de tipo penal y electoral, por las cuales deberán responder ante los organismos de investigación y control, con las consecuencias jurídicas del manejo irresponsable de la información, que no garantiza el pluralismo, la imparcialidad y el equilibrio, y definitivamente no se ajuste a los principios éticos de responsabilidad, independencia, bien común y apego irrestricto a la verdad.
Dirección de Comunicaciones.
Campaña Luis Pérez
FIRMES POR MEDELLÍN
444 49 90
ext 109 - 108
Publicado por
Luis Pérez
a las
7:28
1 comentarios
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
martes, 18 de octubre de 2011
Universidad Virtual: Universidad para todos
Según el DANE, a 2010, en Colombia hay 8.832.000 jóvenes entre 17 y 27 años y solo el 26% de ellos están matriculados en alguna institución educativa. O sea, que 6.500.000 jóvenes no estudian, no se capacitan, deambulan, NO ESTAN MATRICULADOS EN NADA.
Y esto le ocurre a los jóvenes colombianos desde hace 100 años y más.
Bajo todas las ópticas, la cobertura de educación superior en Colombia va muy despacio. La cobertura en educación superior entre 2005 y 2010, EN 5 AÑOS, aumentó en 250.000 cupos, pero el número de jóvenes entre 17 y 24 años en ese mismo periodo creció en 450.000 jóvenes, casi el doble. El número de jóvenes en edad de universitarios crece al doble del aumento de cupos nuevos en educación superior.
Durante la Presidencia Gaviria, la cobertura de educación superior creció al 4% anual. Durante el gobierno Samper la matricula creció al 9.3% anual. Durante la Presidencia Pastrana creció al 3.9%. Y si no se contabilizan en el Sistema de información del MEN los cupos de educación para el trabajo del SENA, como ha sido tradicional, el crecimiento de cobertura durante el gobierno de Uribe es solo del 2.3% anual, lo cual es un resultado más que preocupante.
Si continuamos haciendo lo mismo que se ha hecho en los últimos cien años, los jóvenes seguirán sin oportunidades y la sociedad nunca bajará los índices de pobreza y de inequidad tan severos. La gerencia contemporánea define LOCURA como aquella actitud de querer tener resultados distintos haciendo siempre lo mismo. Es obligante hacer cosas distintas si queremos que nuestros jóvenes tengan un futuro promisorio.
Primero tenemos que defender la participación pública del estado en la Educación Superior. Es inaceptable privatizar la educación superior. Si con el apoyo del Estado tenemos unos resultados tan pobres en la educación universitaria, dejar a la mano invisible del mercado la educación de nuestros jóvenes de menos recursos, es empujar la sociedad al abismo.
Y segundo, hay que establecer nuevos estilos de Universidad que sean capaces de ampliar la cobertura para los jóvenes actuales y para los que fueron jóvenes y ya son adultos pero nunca tuvieron la oportunidad de tener educación.
Hoy la educación virtual, la educación usando la red, la educación para que la gente estudie desde su casa o desde su trabajo o desde una biblioteca o desde cualquier parque o espacio público donde se conecte a Internet, es la gran solución para que haya universidad para todos.
La tecnología le ha abierto un camino sin límites a la educación. Como Alcalde de Medellín, crearé el próximo año la Universidad Virtual de Medellín, una universidad para 200.000 estudiantes a corto y mediano plazo, donde se ofrecerán las mejores y más atractivas carreras profesionales para todo tipo de ciudadano.
Ya la humanidad fracasó en derrotar el hambre en el planeta con la producción masiva de alimentos. Siempre se pensó que la tecnología de alimentos serviría para acabar el hambre, pero sirvió solo para que los productores buscaran enriquecimiento personal y no la democratización de la comida.
No podemos seguir construyendo una sociedad muerta de hambre en educación. Con las nuevas tecnologías se le podría dar educación a toda Colombia hasta a los niveles más superiores. Quien no tiene educación no tiene patria. Sin educación no se pueden ejercer los derechos fundamentales. Sin educación es imposible imaginar la igualdad. Todos nacemos iguales, pero de ahí en adelante se empieza a construir una severa desigualdad.
Con una universidad virtual de Medellín que ofrezca al menos 200.000 cupos universitarios podrán estudiar los jóvenes que trabajen o no tengan tiempo para la presencialidad, los obreros, las empleadas del servicio, las embarazadas, las personas en situación de discapacidad, las personas mayores, los líderes comunitarios, los reclusos. Todos podrán estudiar en sus horas disponibles con la flexibilidad que para ellos les exige las metas de educarse.
Si la Universidad es una y universal, la universidad tiene que vestirse de todos los colores. De todas las edades. De todas la condiciones económicas. De todas las condiciones humanas.
Universidad para todos mediante La Universidad Virtual de Medellín para al menos 200.000 estudiantes será el inicio de la verdadera revolución de la educación universitaria.
Publicado por
Luis Pérez
a las
13:05
0
comentarios
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Sí hubo llamada de alerta por amenaza contra Luis Pérez: Comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá
El General Yesid Vásquez Prada, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, confirmó este Domingo, 16 de Octubre de 2011, en rueda de prensa ante los medios de comunicación, que sí hubo una llamada telefónica que alertó a la policía sobre un posible atentado contra la vida de Luis Pérez.
El Alto Oficial aclaró que, en efecto, alguien realizó una llamada desde un teléfono público alertando a las autoridades sobre un posible atentado contra la vida del Candidato a la Alcaldía de Medellín por el Movimiento FIRMES. Inmediatamente, la alerta fue comunicada por el operador que la recibió en el 1-2-3, al escolta del Candidato, quien reaccionó oportunamente avisando a Luis Pérez.
El General Vásquez Prada aclaró ante los medios, que en la tarde del sábado había negado la existencia de la supuesta amenaza, porque no supo de la llamada de alerta. Verificada y analizada la situación, el General comprobó que sí hubo una llamada, por lo que se le reforzó su esquema de seguridad al Candidato.
Luis Pérez de nuevo lamenta que haya actores interesados en impedir el normal desarrollo de las diferentes campañas, llama a la solidaridad de los habitantes de Medellín y agradece a la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá por su inmediata y efectiva colaboración.
El Candidato a la Alcaldía por el Movimiento FIRMES seguirá recorriendo la Ciudad y llevando el mensaje de la creación de batallones especiales con equipos de alta tecnología y, entre otras propuestas, el fortalecimiento de las cámaras, que hoy se usan para las fotomultas, con el fin de perseguir a los delincuentes, acabar el robo de vehículos y organizar el tránsito.
Publicado por
Luis Pérez
a las
10:01
0
comentarios
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
sábado, 15 de octubre de 2011
Medellín necesita de nuevo a Luis Pérez: Sergio Naranjo
“Necesitamos un líder de la talla de Luis Pérez, con los pantalones bien puestos y que ponga orden en esta ciudad. Es hora que toda la población de Medellín se levante y vote por el movimiento Firmes por Medellín para recuperar la seguridad, generar más oportunidades de empleo y para que la ciudadanía vuelva a creer en sus dirigentes. Apoyo totalmente los segundos pisos viales porque es la única opción de resolver el problema de movilidad en la ciudad. Yo avizoro una nueva aurora con un hombre de la categoría de Luis Pérez”. Así habló el ex alcalde Sergio Naranjo Pérez en una concentración con más de 700 profesionales que acompañaron su decisión de apoyar a Luis Pérez.
El próximo alcalde de la ciudad, Luis Pérez, agradeció el apoyo brindado por el ex mandatario y prometió que durante su segundo mandato realizará proyectos tan importantes para el desarrollo de la ciudad como los segundos pisos viales al lado y lado del Rio Medellín, que mejorarán la movilidad de la ciudad; el Centro Internacional de Convenciones y Negocios Agropecuarios, donde actualmente funciona la Feria de Ganado; y el Banco del Trabajo, que a través de líneas de crédito fácil le permitirá a los ciudadanos de bien emprender empresas y negocios.
Con la adhesión de Sergio Naranjo, ya son muchos los respaldos dados por grandes dirigentes de la ciudad a la candidatura de Luis Pérez.
El próximo alcalde de la ciudad, Luis Pérez, agradeció el apoyo brindado por el ex mandatario y prometió que durante su segundo mandato realizará proyectos tan importantes para el desarrollo de la ciudad como los segundos pisos viales al lado y lado del Rio Medellín, que mejorarán la movilidad de la ciudad; el Centro Internacional de Convenciones y Negocios Agropecuarios, donde actualmente funciona la Feria de Ganado; y el Banco del Trabajo, que a través de líneas de crédito fácil le permitirá a los ciudadanos de bien emprender empresas y negocios.
Con la adhesión de Sergio Naranjo, ya son muchos los respaldos dados por grandes dirigentes de la ciudad a la candidatura de Luis Pérez.
Publicado por
Luis Pérez
a las
8:38
0
comentarios
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
miércoles, 12 de octubre de 2011
Álvaro Villegas está con Luis Pérez
El dirigente político conservador y presidente de la Sociedad Antioqueña de Ingenieros y Arquitectos –SAI-, Álvaro Villegas Moreno, decidió estrechar sus lazos con la Campaña Firmes por Medellín.
Álvaro Villegas Moreno afirmó que entre el abanico de opciones, apoya a Luis Pérez porque es la propuesta más seria para la Ciudad, y porque reconoce en el ex Alcalde la experiencia administrativa y el conocimiento que tiene de lo local con visión de futuro, lo que garantiza el rescate de Medellín.
Como Ingeniero y Presidente de la SAI, Villegas Moreno dice que en materia de infraestructura, Luis Pérez es el más capacitado y el que puede brindar mayor calidad de vida a los medellinenses. Recuerda que Luis Pérez fue el creador del Metrocable, de los parques biblioteca, del Centro de Convenciones “Plaza Mayor”, del Parque de la Luz, el Parque de los Deseos, el Parque Explora, y que ahora vuelve a ser revolucionario con su propuesta de los Segundos Pisos Viales.
Álvaro Villegas Moreno fue Gobernador de Antioquia, Alcalde de Medellín, Concejal de Medellín, Senador de la República y Presidente del Partido Conservador. Además ha realizado importantes aportes al sector público y privada de Medellín, Antioquia y el País.
Como Alcalde de Medellín, Álvaro Villegas Moreno puso en marcha un proyecto de construcción de 3 mil soluciones de vivienda; como Gobernador fue el creador de la Secretaría Departamental de Valorización; fue fundamental en la creación del Área Metropolitana; impulsó la construcción de los Centros Administrativos Departamental y Municipal La Alpujarra.
Publicado por
Luis Pérez
a las
15:30
0
comentarios
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
jueves, 6 de octubre de 2011
CARTA ABIERTA DE LUIS PÉREZ DIRIGIDA A LOS SERVIDORES PÚBLICOS
Medellín, octubre de 2011
Carta abierta de Luis Pérez dirigida a los servidores públicos
Apreciados servidores y servidoras del Municipio de Medellín:
Como Ex alcalde de Medellín tengo muchas razones para estar agradecido con ustedes, los funcionarios públicos. El empleado público es parte fundamental de la Administración de la Ciudad, y un actor muy valioso para el desarrollo del Municipio.
Los trabajadores y empleados públicos tienen que estar motivados para que su labor sea cada vez más reconocida por la sociedad. Por esta razón me comprometo a respetarla y dignificarla.
El principio que ha guiado mi política pública es el respeto a la dignidad a las personas. Por eso, ustedes serán protagonistas en mi próxima Alcaldía. En mi administración, el empleado público tendrá garantías plenas para su crecimiento profesional y personal.
Sé muy bien que a muchos funcionarios públicos, contra su voluntad, los han compelido a favorecer a determinado candidato, bajo amenazas de ser sancionados. Y sé también que a muchos les han dicho que, de triunfar nuestra candidatura, serán despedidos.
Todo ello es falso, constituye un abuso de poder y una campaña del terror que produce enorme daño a la Administración Pública y a nuestra Ciudad. La credibilidad de las instituciones se destruye como el uso y abuso para fines ajenos al bien común por parte de quienes sólo buscan perpetuarse en el poder.
El objetivo de esta carta es transmitirles un mensaje de tranquilidad y de esperanza, y asegurarles que con mi llegada a la Alcaldía, todos los funcionarios públicos serán respetados en sus derechos laborales y en su dignidad humana.
Quiero invitarlos a que juntos trabajemos para llevar a cabo una verdadera transformación en la manera de administrar nuestra Ciudad. Juntos combatiremos la delincuencia, garantizaremos la movilidad, crearemos empleos, venceremos la pobreza y, en general, brindaremos las oportunidades necesarias para mejorar las condiciones y la calidad de vida de los habitantes de Medellín.
Creo en la capacidad y en el talento de nuestros funcionarios públicos. Mi llamado es para que no se dejen intimidar.
Luis Pérez
Nuestro Alcalde
Firmes Por Medellín
Publicado por
Luis Pérez
a las
14:46
0
comentarios
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
lunes, 3 de octubre de 2011
La CGT Antioquia apoya a Luis Pérez
La Confederación General del Trabajo –CGT Antioquia-, que representa 45 organizaciones sindicales afiliadas, adhirió a la aspiración de Luis Pérez a la Alcaldía de Medellín por el Movimiento FIRMES. El respaldo irrestricto fue anunciado por el Comité Ejecutivo de la Confederación, integrado por su presidente, Rubén Darío Gómez, y su secretario General, Jorge Iván Diez Vélez. El Comité cuenta con el respaldo de la Junta Confederal de la CGT.
“Consideramos que sus propuestas para el Plan de Gobierno, tienen gran asertividad en lo correspondiente a políticas de diálogo social, concertación, sector informal y generación de empleo, a través de las obras en infraestructura planteadas por usted para desarrollar en el tiempo, brindando con esto un mejoramiento que impulse a la ciudad en los atrasos en que ha caído por falta de vías”, aseguraron Gómez y Díez Vélez al candidato de FIRMES, Luis Pérez.
Recordaron los directivos de la CGT Antioquia los graves problemas de seguridad que ha sufrido Medellín en los últimos años y, por tal razón, acompañan la propuesta de Luis Pérez, porque creen que “es consistente en la creación de batallones policiales para desarticular bandas delincuenciales, expendios de droga y bandas extorsivas, recuperarán la tranquilidad de todos en Medellín”.
“Esperamos lograr contribuir con nuestra militancia a la consolidación del proceso electoral del 30 de octubre que debe concluir satisfactoriamente con la elección de Luis Pérez como el Alcalde de la Ciudad de Medellín”, afirmaron los directivos de la CGT Antioquia.
Publicado por
Luis Pérez
a las
12:51
0
comentarios
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
jueves, 29 de septiembre de 2011
Luis Pérez va bien
En el foro organizado el 27 de septiembre por Medellín Cómo Vamos y El Colombiano, el próximo alcalde de la ciudad, Luis Pérez, habló sobre seguridad ciudadana. Allí, expresó que actualmente hay espacios y lugares que no pueden visitar los ciudadanos debido a que están en manos de los bandidos. Para solucionar este problema, dotará la ciudad de cámaras y equipos de comunicación, creará los batallones operativos especiales para combatir los homicidios, la economía ilegal, las “vacunas”, las casas de vicio, el robo de vehículos y desarticular los combos.
De igual manera explicó su plan para generar empleos en la ciudad. “Durante los primeros 100 días de mi gobierno voy a generar empleos de choque, empleos inmediatos que consistirán en el mantenimiento de zonas verdes, limpieza de quebradas, espacios deportivos y otras labores que se necesitan realizar en la ciudad”. Añadió Luis Pérez.
En el tema de gestión del riesgo, expresó que actualmente en Medellín existen cerca de 95 mil viviendas ilegales, de las cuales 30 mil están en zona de alto riesgo. “Tenemos que legalizar las 65 mil restantes, E.P.M debe mejorar los acueductos y alcantarillados de las comunas, eso daña el terreno y pone en riesgo a las viviendas ilegales. En mi gobierno voy a establecer la vivienda por leasing, este esquema de financiación les permitirá a las familias comprar vivienda nueva o usada, como una respuesta a la incapacidad del sistema tradicional de créditos y subsidios para resolver el déficit de vivienda popular de Medellín”. Señalo el candidato de Firmes por Medellín.
Publicado por
Luis Pérez
a las
13:48
0
comentarios
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
miércoles, 28 de septiembre de 2011
Aranjuez está con Luis Pérez
A una concentración que reunió a más de 800 personas en el parque de Aranjuez, llegó el próximo alcalde de la ciudad de Medellín, Luis Pérez. Allí, dió a conocer todo su plan de gobierno y recibió todo el apoyo de los habitantes del sector. Ni la lluvia ni el frío que azotó gran parte del evento logró impedir que sus seguidores se mostraran Firmes con la visita del candidato.
Derrotar a los bandidos que tienen amedrentada la ciudadanía y crear el banco del trabajo para que los universitarios recién graduados, profesionales y ciudadanos de bien puedan emprender empresas y negocios que no logran concretar por falta de recursos y liquidez inmediata, serán algunos de los proyectos que Luis Pérez liderará en este sector de la ciudad.
Publicado por
Luis Pérez
a las
14:32
0
comentarios
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
El Bus del Cambio llegó al corregimiento de Santa Elena
Cientos de personas del corregimiento de Santa Elena salieron a saludar al candidato de Firmes por Medellín en su visita a este sector de la ciudad. Niños, Jóvenes y adultos salieron al paso de la caravana para demostrarle todo su afecto y apoyo al candidato a la alcaldía de la ciudad, Luis Pérez.
Música popular y una silleta en su honor que decía: “Santa Elena está Firme con Luis Pérez, nuestro alcalde”, fue el regalo que recibió el candidato como agradecimiento por su visita. En la plaza central y frente a cientos de campesinos que lo recibieron, Luis Pérez prometió crear el museo del silletero y realizar proyectos ambiciosos para contribuir al desarrollo del corregimiento.
“Vamos a hacer unos buenos acueductos y alcantarillados, E.P.M se tiene que meter la mano al bolsillo y responder por los habitantes de Santa Elena. En cuanto al túnel de oriente, tenemos que ser capaces de hacer una obra que no le haga daño a Santa Elena. Vamos a estar atentos para que este proyecto tenga todas las certificaciones ambientales y estudios geotécnicos para garantizar que esta obra sea bien hecha. Primero es el medio ambiente y primero es Santa Elena” añadió Luis Pérez.
Publicado por
Luis Pérez
a las
7:30
0
comentarios
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
martes, 27 de septiembre de 2011
Luis Pérez se tomó la Placita de Flórez
El candidato de Firmes por Medellín visitó la Placita de Flórez, donde compartió con todos los trabajadores y empleados de este importante sector sus propuestas de gobierno. Allí, prometió modernizar la plaza dotándola de mejores espacios para que las personas disfruten de la venta y comercio de sus productos.
Publicado por
Luis Pérez
a las
14:01
0
comentarios
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
lunes, 26 de septiembre de 2011
Luis Pérez se tomó el corregimiento de San Antonio de Prado
En un recorrido que comenzó a las nueve y treinta de la mañana ,el candidato de Firmes por Medellín visitó el corregimiento de San Antonio de Prado, Allí, caminó los diferentes barrios y notó el descuido que tiene esta zona de la ciudad por parte de la actual administración. Pirámides de basura en las calles y un centro médico que solo atiende hasta las tres de la tarde son los principales problemas que aquejan a sus habitantes.
Cientos de personas salieron de sus casas y se unieron a la caminata que recorrió las principales vías del corregimiento. Todos sus habitantes le expresaron al próximo alcalde de la ciudad su apoyo a las propuestas de gobierno y prometieron acompañarlo masivamente a votar este 30 de octubre para arrasar en las elecciones.
Publicado por
Luis Pérez
a las
14:03
0
comentarios
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
jueves, 15 de septiembre de 2011
Oscar Darío Pérez, El hombre detrás de los debates de campaña
Que más garantías para llevar una campaña limpia y ganadora que la asesoría de Oscar Darío Pérez en la campaña Firmes por Medellín que lidera el próximo alcalde de la ciudad Luis Pérez. Un hombre que le ha dedicado más de 36 años a la política y que ha ocupado grandes cargos tanto a nivel regional como nacional.
Oscar Dario es contador público de la Universidad de Medellín, ha estado vinculado 17 años a empresas del sector privado, Gerente para el Instituto Desarrollo de Antioquia (IDEA) en dos ocasiones, Secretario de Hacienda Departamental de Antioquia, Concejal de Medellín en dos periodos, Representante a la Cámara durante ocho años (1998-2006), Senador de la Republica en el periodo 2006-2010, Miembro del Parlamento andino y docente universitario.
Publicado por
Luis Pérez
a las
15:03
0
comentarios
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
lunes, 12 de septiembre de 2011
Medellín y Antioquia tendrán Autódromo
En algunas calles de Medellín se observan jóvenes felices, en motos, disfrutando de la alta velocidad, derrochando juventud y alegría, y consumiendo ciudad. Lindo espectáculo contemporáneo que lo permite por la cercanía masiva de la juventud a los deportes de motor que otras generaciones no tuvieron. Pero, de súbito, empiezan a huir porque la policía los persigue para capturarlos como si fueran delincuentes.
Por la Doble Calzada de las Palmas, por ejemplo, suben innumerables jóvenes en las horas nocturnas en sus motos a disfrutar de la libertad que le ofrece la velocidad. Se aglutinan miles de personas a observar el espectáculo, y de repente, aparece la policía a destruir ese goce y a retener los jóvenes que aman las actividades extremas a motor.
Publicado por
Luis Pérez
a las
16:30
0
comentarios
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
miércoles, 31 de agosto de 2011
Reingeniería a las Plazas de Mercado
Desde la antigüedad, todos los municipios colombianos tienen unas edificaciones fácilmente identificables que se llaman Plazas de Mercados donde se distribuyen productos agropecuarios. En general, venden productos frescos y a precios más bajos que los grandes supermercados. Las Plazas de Mercados han sido referentes urbanos para todos los ciudadanos de cada época.
Estas plazas, que nacieron y crecieron con la ciudad misma, ocupan hoy espacios privilegiados dentro de la urbanización de la ciudad y otras ya desaparecieron y solo quedan en la memoria colectiva de la ciudadanía. Las que quedan, aunque han adquirido valores sustanciales, se miran en ocasiones como espacios sin dueños. No obstante la valorización, son lugares que han padecido momentos difíciles por descuido y pusilanimidad del estado.
Publicado por
Luis Pérez
a las
14:58
2
comentarios
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
jueves, 25 de agosto de 2011
La bronca contra Álvaro Uribe
Este país es arribista y abundan los antropófagos de la política.
El Presidente Álvaro Uribe hizo una tarea histórica para devolvernos la fe en la patria. Recibió un país sin esperanzas y reconstruyó los ideales perdidos. Antes de Álvaro Uribe la paz era para nunca, y ahora, gracias a él, hay esperanzas de paz para ya. Paz para nunca no es una propuesta política y así estuvo el país en los últimos 60 años.
Terminó Uribe su mandato y se desató una bronca tan escabrosa contra él, que quienes lo respetamos, antes, en la presidencia y ahora, no salimos del asombro. Y la mayoría de sus amigos incondicionales que disfrutaron de las externalidades del poder, ahora guardan un temeroso silencio que de alguna manera se vuelve cómplice a favor de los bronquistas antiuribistas.
Publicado por
Luis Pérez
a las
8:29
3
comentarios
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
lunes, 22 de agosto de 2011
Nueva empresa: Nuestro Río
El agua es el patrimonio más importante que debemos proteger los humanos. Todos los seres vivos existimos por el agua pero tratamos muy mal las aguas.
Por eso, nuestro Río Medellín hace parte de los bienes más preciados e invalorables que hemos destruido ante la indiferencia ciudadana.
Hace casi 60 años EPM y los habitantes de Medellín teníamos un Río cristalino y atractivo para nadar y estar dentro de sus aguas. Con los años, el acelerado proceso de urbanización y EPM convirtieron Nuestro Río en una alcantarilla que lo llevaron a ser un río muerto. EPM cobraba el servicio de alcantarillado a pesar de que eran las aguas de nuestro río las que prestaban el servicio, aún a costa de la vida misma del Río. Entre 1980 y 2000, se acentuó la degradación del Río, y eran horrorosos los malos olores que expelían sus aguas y que hacía que sus vecinos lo maldijeran. Hoy nuestro Río no tiene los olores fastidiosos de antes pero todavía no tiene vida, sigue moribundo. Matamos Nuestro Río, milenario, en solo 60 años. Que devastadora ha resultado nuestra generación.
Publicado por
Luis Pérez
a las
12:52
1 comentarios
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
Agua,
Alcalde,
Alcaldia,
Ambiental,
Candidato,
Desarrollo,
Elección,
EPM,
Gutierrez,
Luis,
Medellin,
Medio Ambiente,
Perez,
Río,
Rio Medellin
miércoles, 10 de agosto de 2011
Las vacunas: ¡Horror ilegal!
Nuevamente arremete la violencia en las calles y comunas de Medellín, y en la semana que recién pasó, fueron asesinados, entre muchos, un músico comprometido con el movimiento musical hip hop en la comuna 13. Igualmente fue asesinado otro conductor de bus en el marco del delito conocido como “la vacuna” que desangra silenciosamente a las empresas de transportes del municipio y que parece no tener fin ni control por parte de las autoridades. Las autoridades, en lugar de arremeter contra los delincuentes que no dejan prosperar la libre empresa, deciden iniciar sanciones a los legales, a las empresas de transporte. Qué horror!
La llamada “vacuna”, o extorsión masiva, se ha impuesto a ojos vistos en Medellín como estilo de comportamiento ilegal. En la ciudad se “vacuna” silenciosamente, sin mayores sobresaltos y se disfraza como un pago a una seguridad privada voluntaria que, en el fondo, nos enrostra la incapacidad del estado para asumir su función constitucional de proteger la vida y la economía de sus ciudadanos.
Donde hay “vacuna” no hay estado y de allí la gravedad del asunto! Si en Medellin se extorsiona o “vacuna” en más del 70% del territorio, es porque NO hay presencia de estado en toda el area urbana.
La llamada “vacuna”, o extorsión masiva, se ha impuesto a ojos vistos en Medellín como estilo de comportamiento ilegal. En la ciudad se “vacuna” silenciosamente, sin mayores sobresaltos y se disfraza como un pago a una seguridad privada voluntaria que, en el fondo, nos enrostra la incapacidad del estado para asumir su función constitucional de proteger la vida y la economía de sus ciudadanos.
Donde hay “vacuna” no hay estado y de allí la gravedad del asunto! Si en Medellin se extorsiona o “vacuna” en más del 70% del territorio, es porque NO hay presencia de estado en toda el area urbana.
Publicado por
Luis Pérez
a las
8:59
0
comentarios
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Suscribirse a:
Entradas (Atom)











