Mostrando entradas con la etiqueta Elección. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Elección. Mostrar todas las entradas

lunes, 22 de agosto de 2011

Nueva empresa: Nuestro Río


El agua es el patrimonio más importante que debemos proteger los humanos. Todos los seres vivos existimos por el agua pero tratamos muy mal las aguas.

Por eso, nuestro Río Medellín hace parte de los bienes más preciados e invalorables que hemos destruido ante la indiferencia ciudadana.

Hace casi 60 años EPM y los habitantes de Medellín teníamos un Río cristalino y atractivo para nadar y estar dentro de sus aguas. Con los años, el acelerado proceso de urbanización y EPM convirtieron Nuestro Río en una alcantarilla que lo llevaron a ser un río muerto. EPM cobraba el servicio de alcantarillado a pesar de que eran las aguas de nuestro río las que prestaban el servicio, aún a costa de la vida misma del Río. Entre 1980 y 2000, se acentuó la degradación del Río, y eran horrorosos los malos olores que expelían sus aguas y que hacía que sus vecinos lo maldijeran. Hoy nuestro Río no tiene los olores fastidiosos de antes pero todavía no tiene vida, sigue moribundo. Matamos Nuestro Río, milenario, en solo 60 años. Que devastadora ha resultado nuestra generación.

miércoles, 10 de agosto de 2011

Las vacunas: ¡Horror ilegal!

Nuevamente arremete la violencia en las calles y comunas de Medellín, y en la semana que recién pasó, fueron asesinados, entre muchos, un músico comprometido con el movimiento musical hip hop en la comuna 13. Igualmente fue asesinado otro conductor de bus en el marco del delito conocido como “la vacuna” que desangra silenciosamente a las empresas de transportes del municipio y que parece no tener fin ni control por parte de las autoridades. Las autoridades, en lugar de arremeter contra los delincuentes que no dejan prosperar la libre empresa, deciden iniciar sanciones a los legales, a las empresas de transporte. Qué horror!

La llamada “vacuna”, o extorsión masiva, se ha impuesto a ojos vistos en Medellín como estilo de comportamiento ilegal. En la ciudad se “vacuna” silenciosamente, sin mayores sobresaltos y se disfraza como un pago a una seguridad privada voluntaria que, en el fondo, nos enrostra la incapacidad del estado para asumir su función constitucional de proteger la vida y la economía de sus ciudadanos.

Donde hay “vacuna” no hay estado y de allí la gravedad del asunto! Si en Medellin se extorsiona o “vacuna” en más del 70% del territorio, es porque NO hay presencia de estado en toda el area urbana.

miércoles, 29 de junio de 2011

Las asonadas barriales: ¡Expresión de ilegitimidad y desgobierno!

El diccionario define la palabra ASONADA como una concurrencia numerosa de ciudadanos para conseguir tumultuaria y violentamente cualquier fin, por lo común político.

Un fenómeno malsano que se acrecienta en Medellín son las asonadas barriales o las comunidades contra la policía.

El desalojo de viviendas de la margen del río Medellín en el barrio Santa Cruz, terminó en enfrentamientos entre comunidad y Policía.

En represalias por los procedimientos de control de la Policía en los sectores de La Silla, La Galera y Granizal, al mediodía de un domingo decenas de encapuchados armados de palos, cuchillos y bombas molotov taponaron las vías de acceso a la comuna con llantas encendidas y regaron con ACPM, las principales vías de acceso.

sábado, 25 de junio de 2011

Luis Pérez cuenta con el apoyo del Partido Conservador



Marta Cecilia Castrillón, la presidenta del Directorio Municipal del Partido Conservador, confirma el respaldo que se le otorgó a Luis Pérez durante el Congreso Conservador y afirma que la negativa del aval es sólo desinformación.

martes, 21 de junio de 2011

Carta abierta a Ana Mercedes Gómez: Acerca de los escritos leprosos

En el Editorial de su periódico El Colombiano y en una entrevista que le ofreció a la W, se refiere a mi legítima candidatura a la Alcaldía de Medellín en términos desobligantes e irrespetuosos,  que no le acepto ni como ciudadano; ni como candidato a la alcaldía con el aval de más de 452.000 firmas de ciudadanos libres y con el honor de haber sido respaldado casi por unanimidad por el Gran Partido Conservador y otros partidos. En virtud de ello,  le solicito con firmeza que rectifique su infundado escrito que atenta contra mi buen nombre y coarta la libre expresión en la Democracia electoral.

Doctora Ana Mercedes. Yo soy un candidato éticamente incuestionable. Decente. Honorable. No permitiré que otra vez vuelvan con palabras leprosas a afectar mi buen nombre. Y la reto a usted a que me muestre un solo acto que cuestione mi decencia y mi ética pública. Uno solo señora Ana Mercedes, que sea de mi responsabilidad y que justifique sus infames declaraciones!

lunes, 20 de junio de 2011

Los avales del Ministro

Los sondeos de opinión indican que cualquier partido político en Medellín alcanzaría una votación por debajo del 20% en las próximas elecciones. La U un poco por debajo del 20%. Liberal y Conservador cerca al 15%. El Verde el 7%. Cambio Radical el 4%. El Polo el 1%. Y ya los Indígenas no marcan. En teoría, un partido solo ya no elige Alcalde.

Desde que inicié la campaña a la Alcaldía me he propuesto la meta de construir un movimiento ciudadano de UNIDAD NACIONAL respaldado por firmas donde participe la ciudadanía sin partidos; y las bases y dirigentes de los partidos Liberal, Conservador, U y Cambio Radical. Similar alianza a la del equipo que llevó al Presidente Santos a la victoria. Luis Pérez TIENE YA el aval por el movimiento significativo de firmas que se llama FIRMES POR MEDELLÍN, respaldado por 458.000 firmas. Conviene advertir que la nueva legislación permite que un candidato se inscriba por varios partidos.