Mostrando entradas con la etiqueta Desarrollo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Desarrollo. Mostrar todas las entradas
lunes, 22 de agosto de 2011
Nueva empresa: Nuestro Río
El agua es el patrimonio más importante que debemos proteger los humanos. Todos los seres vivos existimos por el agua pero tratamos muy mal las aguas.
Por eso, nuestro Río Medellín hace parte de los bienes más preciados e invalorables que hemos destruido ante la indiferencia ciudadana.
Hace casi 60 años EPM y los habitantes de Medellín teníamos un Río cristalino y atractivo para nadar y estar dentro de sus aguas. Con los años, el acelerado proceso de urbanización y EPM convirtieron Nuestro Río en una alcantarilla que lo llevaron a ser un río muerto. EPM cobraba el servicio de alcantarillado a pesar de que eran las aguas de nuestro río las que prestaban el servicio, aún a costa de la vida misma del Río. Entre 1980 y 2000, se acentuó la degradación del Río, y eran horrorosos los malos olores que expelían sus aguas y que hacía que sus vecinos lo maldijeran. Hoy nuestro Río no tiene los olores fastidiosos de antes pero todavía no tiene vida, sigue moribundo. Matamos Nuestro Río, milenario, en solo 60 años. Que devastadora ha resultado nuestra generación.
Publicado por
Luis Pérez
a las
12:52
1 comentarios
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
Agua,
Alcalde,
Alcaldia,
Ambiental,
Candidato,
Desarrollo,
Elección,
EPM,
Gutierrez,
Luis,
Medellin,
Medio Ambiente,
Perez,
Río,
Rio Medellin
lunes, 1 de agosto de 2011
Vivienda propia por Leasing Social
El Leasing es una figura de uso común entre los pudientes para adquirir bienes como carros, vivienda, maquinaria y equipos. Los bienes se compran con una pequeñísima cuota inicial o incluso sin cuota inicial; se firma un contrato de leasing o arrendamiento; el comprador recibe el bien de inmediato, empieza a usarlo y a pagar un arrendamiento mensual a un tiempo pactado. Al cabo de ese periodo acordado el bien pasa a manos del nuevo propietario, usualmente con una pequeña cuota final. Todo lo que se pague por leasing o arrendamiento sirve para exenciones tributarias.
Las familias que quieren tener casa propia de interés social viven un viacrucis luego de recibir los subsidios pues no consiguen con nadie lo que les queda faltando.
El drama de las mujeres cabeza de familia y de las familias colombianas es que reciben subsidios de la Nación, subsidios del Municipio y subsidios del Departamento y les queda faltando una parte del valor de la vivienda y no hay banco ni entidad crediticia que les preste el dinero faltante para completar el valor de la casa propia. Y los subsidios se pierden y las familias afectadas quedan sin vivienda propia con un dolor eterno.
La vivienda de interés social necesita crear el Leasing Social.
Publicado por
Luis Pérez
a las
14:09
1 comentarios
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
lunes, 11 de julio de 2011
El sueño empezó en la Línea K... Ahora le toca a La Sierra
“El Metrocable es un proyecto de transformación social que impulsa la economía y la convivencia en los barrios menos favorecidos de la ciudad”. Con estas palabras Luis Pérez echó a andar lo que para algunos fue motivo de risa y hoy “la joya” de mostrar para el mundo.
Criticado, demeritado: “es una garrucha” decía un matemático candidato en aquella época, el Metrocable cambió la percepción de no futuro en la zona nororiental de Medellín. Ese embeleco de Luis Pérez hoy es una necesidad impostergable en sectores como el de La Sierra.
Publicado por
Luis Pérez
a las
13:36
0
comentarios
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
Alcalde,
Alcaldia,
Candidato,
Desarrollo,
Gutierrez,
Integracion,
La Sierra,
Luis,
Medellin,
Metro,
Metrocable,
Movilidad,
Perez,
POT
Centro Mundial de Negocios y Convenciones Agropecuarios
En Colombia NO existe un Gran Centro Internacional de Negocios y Convenciones Agropecuarios.
La Feria de Ganados de Medellín se ha convertido no sólo en un patrimonio de la ciudad sino también en uno de los pocos lugares del mundo donde aún se conservan vivas y visibles las actividades de comercialización de animales y la producción de una empresa como la Central Ganadera que con buena tecnología y calidad procesa carne a casi toda Antioquia.
La Feria se ubica en un lugar urbano privilegiado de alta demografía con un área cerca de 280.000 metros cuadrados. Con la acelerada urbanización alrededor de ella viven cerca de 1.200.000 personas con muy poco espacio público, casi nada.
El futuro de la Feria es promisorio pero sin duda tiene obstáculos a superar.
Publicado por
Luis Pérez
a las
13:12
0
comentarios
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
Agro,
Agropecuario,
Alcalde,
Alcaldia,
Candidato,
Centro,
Desarrollo,
Economía,
Feria,
Feria de Ganado,
Ganado,
Gutierrez,
Internacional,
Luis,
Medellin,
Perez
miércoles, 6 de julio de 2011
La valorización descansa en paz
Los que defienden la valorización en Medellín contra todos los argumentos, se han vuelto enfermizos. Lleva veinte años de fracasos y no parecen suficientes. Y como no aceptan ninguna razón en contrario, así sea dialéctica, se les está muriendo en sus propias manos y están haciendo creer que no es aplicable en otras latitudes. La valorización es un instrumento válido de desarrollo urbano para hacer obras públicas cuando valorice las propiedades privadas del entorno donde se hagan las obras. Es un error convertir el sistema de valorización en un tributo de rutina que se puede aplicar para resolver problemas de tráfico sin aumentar el valor de las propiedades.
La Alcaldía de Medellín acaba de manifestar que no hará obras en el barrio El Poblado ni cobrará valorización. Es inaceptable que el barrio El Poblado que es el que más impuestos paga al municipio, no solo en Predial y en Industria y Comercio sino también en Servicios Públicos, ahora se le imponga el criterio que cualquier obra que allí se realice debe ser por Valorización o sino no se hace como ha ocurrido en los últimos 8 años.
Publicado por
Luis Pérez
a las
7:58
1 comentarios
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
Alcalde,
Alcaldia,
Alonso,
Candidato,
Desarrollo,
El Poblado,
Fajardo,
Gutierrez,
Infraestructura,
Luis,
Medellin,
Movilidad,
Perez,
Salazar,
Sergio,
Valorización
martes, 15 de marzo de 2011
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
