Un reto gigante que tienen las ciudades colombianas es el de la movilidad. Si no se toman decisiones audaces, en el futuro, será más fácil salir a pie que en carro.
Hay dos estilos de dirigentes. Los que resuelven los problemas y los que maquillan los problemas para hacer creer que se resolvieron.
En la movilidad de las ciudades, las acciones de los gobernantes han sido de incompetencia.
Casi todos los alcaldes de nuestras ciudades pusieron de moda la medida del pico y placa como la gran solución a la movilidad. Y hasta filosofía ecológica escriben sobre ella. Es más fácil firmar un decreto que hacer una vía. El Pico y placa es una manera de maquillar el problema, y es un recorte a las libertades públicas.