Mostrando entradas con la etiqueta Sindical. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Sindical. Mostrar todas las entradas

jueves, 6 de octubre de 2011

CARTA ABIERTA DE LUIS PÉREZ DIRIGIDA A LOS SERVIDORES PÚBLICOS


Medellín, octubre de 2011
Carta abierta de Luis Pérez dirigida a los servidores públicos
Apreciados servidores y servidoras del Municipio de Medellín:
Como Ex alcalde de Medellín tengo muchas razones para estar agradecido con ustedes, los funcionarios públicos. El empleado público es parte fundamental de la Administración de la Ciudad, y un actor muy valioso para el desarrollo del Municipio.
Los trabajadores y empleados públicos tienen que estar motivados para que su labor sea cada vez más reconocida por la sociedad. Por esta razón me comprometo a respetarla y dignificarla.
El principio que ha guiado mi política pública es el respeto a la dignidad a las personas. Por eso, ustedes serán protagonistas en mi próxima Alcaldía. En mi administración, el empleado público tendrá garantías plenas para su crecimiento profesional y personal.
Sé muy bien que a muchos funcionarios públicos, contra su voluntad, los han compelido a favorecer a determinado candidato, bajo amenazas de ser sancionados. Y sé también que a muchos les han dicho que, de triunfar nuestra candidatura, serán despedidos.
Todo ello es falso, constituye un abuso de poder y una campaña del terror que produce enorme daño a la Administración Pública y a nuestra Ciudad. La credibilidad de las instituciones se destruye como el uso y abuso para fines ajenos al bien común por parte de quienes sólo buscan perpetuarse en el poder.
El objetivo de esta carta es transmitirles un mensaje de tranquilidad y de esperanza, y asegurarles que con mi llegada a la Alcaldía, todos los funcionarios públicos serán respetados en sus derechos laborales y en su dignidad humana.
Quiero invitarlos a que juntos trabajemos para llevar a cabo una verdadera transformación en la manera de administrar nuestra Ciudad. Juntos combatiremos la delincuencia, garantizaremos la movilidad, crearemos empleos, venceremos la pobreza y, en general, brindaremos las oportunidades necesarias para mejorar las condiciones y la calidad de vida de los habitantes de Medellín.
Creo en la capacidad y en el talento de nuestros funcionarios públicos. Mi llamado es para que no se dejen intimidar.
Luis Pérez
Nuestro Alcalde
Firmes Por Medellín

lunes, 3 de octubre de 2011

La CGT Antioquia apoya a Luis Pérez

La Confederación General del Trabajo –CGT Antioquia-, que representa 45 organizaciones sindicales afiliadas, adhirió a la aspiración de Luis Pérez a la Alcaldía de Medellín por el Movimiento FIRMES. El respaldo irrestricto fue anunciado por el Comité Ejecutivo de la Confederación, integrado por su presidente, Rubén Darío Gómez, y su secretario General, Jorge Iván Diez Vélez. El Comité cuenta con el respaldo de la Junta Confederal de la CGT.

“Consideramos que sus propuestas para el Plan de Gobierno, tienen gran asertividad en lo correspondiente a políticas de diálogo social, concertación, sector informal y generación de empleo, a través de las obras en infraestructura planteadas por usted para desarrollar en el tiempo, brindando con esto un mejoramiento que impulse a la ciudad en los atrasos en que ha caído por falta de vías”, aseguraron Gómez y Díez Vélez al candidato de FIRMES, Luis Pérez.

Recordaron los directivos de la CGT Antioquia los graves problemas de seguridad que ha sufrido Medellín en los últimos años y, por tal razón, acompañan la propuesta de Luis Pérez, porque creen que “es consistente en la creación de batallones policiales para desarticular bandas delincuenciales, expendios de droga y bandas extorsivas, recuperarán la tranquilidad de todos en Medellín”.

“Esperamos lograr contribuir con nuestra militancia a la consolidación del proceso electoral del 30 de octubre que debe concluir satisfactoriamente con la elección de Luis Pérez como el Alcalde de la Ciudad de Medellín”, afirmaron los directivos de la CGT Antioquia.