La política de movilidad urbana ha sido errónea en nuestro país o al menos los resultados son muy pobres. El atraso en infraestructura vial es evidente. No se ha aprendido de la manera cómo las grandes ciudades del mundo han resuelto el reto de la movilidad urbana.
El dinero privado, las concesiones, para construir sistemas de movilidad urbana son la más eficaz solución. En lugar de gastarse el escaso presupuesto público en vías para los vehículos particulares, la inversión privada para la movilidad como política pública, es la nueva herramienta para el crecimiento de una sociedad.
Medellín, Bogotá y las grandes ciudades siguen utilizando el dinero público para hacer obritas viales que nada resuelven. Colombia ocupa el puesto 72 en el mundo en número de vehículos por habitante. Esto indica que en las ciudades colombianas no hay muchos vehículos, hay pocas vías. Y el resultado es desastroso: Atraso vial que hace perder competitividad y empleo; y legitimación de la medida pico y placa que es un recorte a las libertades públicas y que desanima a los inversionistas.
Mostrando entradas con la etiqueta Tránsito. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Tránsito. Mostrar todas las entradas
lunes, 9 de mayo de 2011
lunes, 18 de abril de 2011
La ciudad de los semáforos: Entre los risible y lo ridículo
Un reto gigante que tienen las ciudades colombianas es el de la movilidad. Si no se toman decisiones audaces, en el futuro, será más fácil salir a pie que en carro.
Hay dos estilos de dirigentes. Los que resuelven los problemas y los que maquillan los problemas para hacer creer que se resolvieron.
En la movilidad de las ciudades, las acciones de los gobernantes han sido de incompetencia.
Casi todos los alcaldes de nuestras ciudades pusieron de moda la medida del pico y placa como la gran solución a la movilidad. Y hasta filosofía ecológica escriben sobre ella. Es más fácil firmar un decreto que hacer una vía. El Pico y placa es una manera de maquillar el problema, y es un recorte a las libertades públicas.
Hay dos estilos de dirigentes. Los que resuelven los problemas y los que maquillan los problemas para hacer creer que se resolvieron.
En la movilidad de las ciudades, las acciones de los gobernantes han sido de incompetencia.
Casi todos los alcaldes de nuestras ciudades pusieron de moda la medida del pico y placa como la gran solución a la movilidad. Y hasta filosofía ecológica escriben sobre ella. Es más fácil firmar un decreto que hacer una vía. El Pico y placa es una manera de maquillar el problema, y es un recorte a las libertades públicas.
Publicado por
Luis Pérez
a las
9:31
0
comentarios
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Suscribirse a:
Entradas (Atom)